Welcome to Delicate template
Header
Just another WordPress site
Header

El INEGI reportó que la inflación de 2014, medido mediante el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cerró en 4.08 por ciento, ligeramente por arriba del límite superior del rango de variabilidad que estableció el Banco de México alrededor de su objetivo puntual de 3.0 por ciento. Sin embargo, el objetivo no es terminar …
Read more

El INEGI anunció ahora, viernes 16 de enero, la tasa de desempleo urbano para diciembre. Resulta que disminuye significativamente (0.29 puntos porcentuales) de 5.37 por ciento en noviembre a 5.08 por ciento. Al mismo tiempo, revisan a la baja la tasa de los cinco meses anteriores en forma significativa, lo que cambia radicalmente el mensaje …
Read more

Desde hace dos décadas, el motor principal de crecimiento de la economía mexicana han sido las exportaciones no petroleras. Cuando crecen a una tasa relativamente elevada, jala al resto de la economía, en especial al consumo interno del país. Al final de cuentas, no es el componente que más contribuye al PIB, ya que contienen …
Read more

El INEGI dio a conocer la inflación de 2014, que cerró el año en 4.08 por ciento. El resultado colocó a la inflación fin de periodo ligeramente arriba del límite superior del rango de inflación de 4.0 por ciento, después de que había terminado el año por debajo de este nivel por tres años consecutivos. …
Read more

Según las últimas encuestas, el rango de proyecciones para el crecimiento del PIB en 2015 va de 3.0 a 4.3 por ciento. En este espacio caben los rangos establecido de Banxico (3.0 a 4.0 por ciento) y de SHCP (3.2 a 4.2 por ciento). La institución más pesimista (Bank of America Merrill Lynch) prevé 3.0 …
Read more

Lo que limitó el crecimiento en 2013 fue la combinación de factores externos e internos. Entre los internos hubo una crisis en la construcción, una disminución en el gasto público, una contracción en la inversión privada y una disminución en el ingreso de los hogares. Para 2014, mejoró visiblemente el entorno externo, la construcción empezó …
Read more

Al igual que 2013, este año fue una gran decepción. Después de arrancar el año con una expectativa de 3.5 por ciento, el crecimiento económico de 2013 terminó en 1.39 por ciento, como resultado de múltiples factores tanto externos como internos. Terminamos un año sumamente complicado con expectativas de una mejoría en 2014, gracias a …
Read more

El INEGI anunció el crecimiento económico del tercer trimestre el pasado 21 de noviembre. Dijo que la tasa anual a partir de la serie original creció 2.15 por ciento, que la tasa trimestral a partir de la serie ajustada por estacionalidad aumentó 0.50 por ciento y que la variación anual de los valores acumulados en …
Read more

Tal y como se esperaba, el INEGI anunció una tasa anual del PIB del tercer trimestre ligeramente arriba de 2 por ciento (2.15 por ciento), con un avance trimestral (0.50 por ciento) menor al segundo (0.90 por ciento), pero marginalmente mejor al primer trimestre (0.36 por ciento). Las tasas mensuales del IGAE de agosto y …
Read more

Dos Dias Despues

noviembre 25th, 2014 | Posted by Jonathan Heath in Arena Publica - (0 Comments)

Dos días antes de conocer el PIB del tercer trimestre, anticipamos que el INEGI daría a conocer una tasa anual para el tercer trimestre más cercana a dos que al 2.5 por ciento (fue 2.15 por ciento), que era factible que el INEGI presenta cifras actualizadas para 2013 (revisó el crecimiento a 1.4 por ciento) …
Read more