Articulos sobre la economía Mexicana
Header

Contacto

Teléfono oficina:             5207-0605

Movil:                                55 1048-2895

Correos electrónicos:     jonathanheath54@gmail.com

 

17 Responses

  • Arturo Meza Sánchez says:

    Saludos desde Hermosillo, Sonora. Muchas gracias por tu destacada participación y apoyo en el ConVisión 2011 de la Universidad de Sonora.

  • Buenas tardes, le escribo porque trabajo en el INEGI y estuve en su curso conferencia sobre su libro “Lo que indican los indicadores” y, como me parece bastante interesante y una fuente dec onocimiento muy importante, quisiera saber si ya está lista la versión definitiva del libro electrónico y de donde puedo bajarlo.

    Agradeceré infinitamente su información.

    • Existe una versión preliminar que está disponible via intranet sólo para el INEGI. La versión final está programada para mayo. En su momento debería estar disponible gratuitamente para el público en el sitio del INEGI.

  • Hola. Quisiéramos hacerle llegar el último estudio de Mexicanos Primero llamado (Mal)Gasto: Estado de la Educación en México 2013. ¿Podría enviarme la dirección física donde lo podemos hacerle llegar un ejemplar?
    Saludos cordiales,
    Paulina

  • Ana Hdez says:

    Hola . Quisiera obtener el siguiente texto: Heath, Jonathan (2004a), “Índices de Difusión”, Pulso Económico,
    Sección de Negocios, Periódico Reforma, 10 de junio, México, DF. ¿Habría forma de obtenerlo? Gracias!

  • saul salazar gomez says:

    Entre mis curiosidades de unas tareas investigue y he encontrado su pagina de usted Dr. Jonathan Heath temas muy buenos ganas de aprendes bueno no estorba jamas el conocimiento …

    Temas interesantes fuera de lo que estudio pero llaman demasiado la atención mas bien conocimiento

    Felicidades por sus logros 🙂

  • Alfonso Ocharan says:

    Estimado Dr. Heath,
    En el caso del fraude de Citigroup-Oceanografica-Pemex, a la fecha, Banamex despidió a 12 empleados de distintos niveles. Sin embargo me parece que los realmente responsables son los directore de la tres empresas. Destaca Javier Arrigunaga. Cualquiera de nosotros que haya tramitado un crédito de 200k para comprar un coche conoce la cantidad de candados y requisitos solicitados por el banco. De verdad nos dicen que salieron 500 mdd del banco sin que el Sr. Arrigunaga se enterara? No parece congruente. Id que opina?
    Cordiales saludos

  • Alejandro Ramírez says:

    Que tal incluir en las categorías datos interesantes sobre indicadores sobre el deporte blanco. Creo que sería incesante y motiva te para los amantes de este bello deporte y una razón más para visitar la página.

  • Jonathan,

    no encuentro el SIC de octubre, y hoy debió de publicarse, sábes si están ocultando la información porque Deben verse los efectos Ayotzinapa en este reporte.

    Saludos

    • No se dónde encontraste que la fecha de publicación era una semana antes de lo agendado. El INEGI cumple fielmente con su calendario y nunca va esconder información de ese tipo. Dudo que la información del SIC vaya reflejar efectos de Ayotzinapa.

  • Jaime Cornejo Enciso says:

    Estimado Dr. Jonathan Heath, estoy leyendo su magnifico libro “Lo que indican los indicadores” y me surge una duda: en la página 11, se encuentra el cuadro 2.3, donde se ejemplifica el Índice compuesto Laspeyres de ponderaciones fijas. ¿son correctos los resultados de la columna D Total 100%?, ya que en base a las ponderaciones fijas de 40.0% para el Oro (columna A), 35.0% para la Plata (columna B) y 25.0% para el Cobre (columna C), no me dan los totales que están registrados en la columna D. El documento lo obtuve de la página del INEGI.

    Gracias por sus comentarios.

  • DavidR says:

    donde se puede obtener la tabla total -desagregada- de los sectores de la economía para el calculo del PIB para México.

    • En la página del INEGI (www.INEGI.org.mx), tabulador “Estadística”, menú “Bancos de Datos, menú “Banco de Información Económica (BIE)”, en Cobertura temática escoger “Cuentas Nacionales”, menú “Producto interno bruto trimestral”, menú “Valores a precios de 2008”. Allí puede obtener el desglose del PIB a tres dígitos de las tres áreas de actividades del país.

  • Ana Lilia Hernandez says:

    Acabo de leer su interesante artículo el Nuevo Acuerdo, y sobre todo me parece importante que el Gobierno de México tome en cuenta lo que indican los organismos internacionales en materia de comercio mundial.

    En el reciente informe del Banco Mundial “Global Economic Prospects” se menciona que las políticas proteccionistas de los E.U.A podrían tener efectos debilitando aún más el poco crecimiento económico que ha tenido la economía mundial por su efecto domino. Incluso mencionan indicadores que miden lo que contribuye la economía de cada país al crecimiento mundial.

    Creo que este sería un argumento importante para esgrimir ante cualquier medida proteccionista y haría que tuviéramos mas aliados a nivel mundial.

    Además que la inversión de los capitales se basa en la confianza y que confianza puede generar un gobierno que recurre a la amenaza e intimidación para atraer capitales.

    Sigo con interés su artículos
    Atentamente
    Ana Lilia Hernández Rodríguez

  • Gilberto Bustos Gómez says:

    Me parece muy interesante, llegar a conocer indicadores macroeconómicos armonizados con otros países, ya que sólo así podríamos hacer comparaciones reales; siempre me surge la duda si nuestra tasa de desempleo tiene una buena base estadística, cuando nos comparamos con países europeos.

  • Dolores says:

    Hola, estoy interesada en que el Dr. Heath imparta una conferencia magistral en la Universidad Veracruzana en Xalapa, Ver. ¿Me podrían proporcionar los datos de contacto para extender la invitación al doctor?
    Mil gracias!!!!!



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *