Reservas

El Banco de México es un banco central, que opera en forma diferente a cualquier otro banco. Su función no es el de un intermediario, que acepta recursos del público para prestarlos a empresas o consumidores. Más bien, es el SEGUIR LEYENDO…

Comienzo Difícil

Todo apunta hacia un comienzo sumamente difícil para el nuevo sexenio. Las políticas fiscal y monetaria serán restrictivas, tardará en arrancar la inversión pública y se irán funcionarios experimentados que no serán reemplazados, mientras que los que se quedan ganarán SEGUIR LEYENDO…

Empatía

Empatía es “la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir”, es decir, “la capacidad de ponerse a uno mismo en la posición de otro y así sentir lo mismo que siente ese individuo”. También se SEGUIR LEYENDO…

Trimestre Incierto

Ha sido evidente desde que el INEGI publica el PIB trimestral, que siempre se observa una desaceleración en la actividad económica en la segunda mitad del último año de cada sexenio. Típicamente, el gobierno saliente pierde el interés, su enfoque SEGUIR LEYENDO…